(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista , vocero de Nuevo Perú, señaló hoy que su bancada ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces de urgencia para analizar por qué el ex asesor montesinista tenía documentos vinculados a la Comisión

El legislador manifestó a través de su cuenta de Twitter que es indignante que el "asesor montesinista, Vicente Silva Checa haya tenido documentos vinculados a Comisión Lava Jato en su casa", tal como lo denunció hoy el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Arce indicó que "la ciudadanía tiene derecho a conocer la información que asesores montesinistas, como Vicente Silva Checa, ya conocen". Por ello, anunció que su bancada NuevoPeru solicitó formalmente que se levante la reserva del informe final de la citada comisión que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El fiscal Pérez expresó que el Ministerio Público halló en la casa de Silva Checa, a quien sindica como el asesor en la sombra de Keiko Fujimori, resúmenes y ayuda memorias de las obras que la Comisión Lava Jato investigó.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Pérez refirió que Silva Checa, tras un análisis profundo (que incluye expediente técnico de las obras, planos, entre otros), determinó en un documento que las obras de los tramos I y II del metro de Lima, que se adjudicó a favor de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García no tuvieron un sobre costo ilegal. 

En el oficio que Richard Arce envió hoy al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se dice que "por la gravedad de la información revelada" y dado que se ha convocado a una sesión del pleno para el 31 de octubre "solicitamos que la Junta de Portavoces acuerde liberar la reserva del informe de la Comisión Lava Jato".