La bancada de Nuevo Perú señaló que seguirá luchando por los derechos de las mujeres. (Foto: Congreso)
La bancada de Nuevo Perú señaló que seguirá luchando por los derechos de las mujeres. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de envió un oficio al titular del Congreso, Luis Galarreta, para solicitar la renuncia de la legisladora de Fuerza Popular a la presidencia de la Comisión Lava Jato por haber “transgredido los principios de imparcialidad y objetividad”.

“Esta transgresión se observa, cuando el 7 de diciembre de 2017, estuvo en el local de Fuerza Popular, del distrito de Surco, entorpeciendo la diligencia del Ministerio Público contra la señora Keiko Fujimori y su agrupación política”.

Asimismo, señalan que en repetidas oportunidades han pedido que la congresista sea retirada del grupo investigador “por el conflicto de intereses” que puede tener al momento de realizar su trabajo.

“Como bancada de Nuevo Perú solicitamos la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la Presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, así como su separación de la misma”, concluye.

El documento está firmado por el vocero titular de la agrupación, Alberto Quintanilla, y también recuerda la denuncia del fiscal José Domingo Pérez contra Rosa Bartra y otros nueve congresistas fujimoristas “por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones fiscales”.

De esta manera, Nuevo Perú es la tercera bancada que pide formalmente la salida de la congresista fujimorista de la comisión. Antes lo hicieron Alianza para el Progreso y, en diciembre pasado,  la bancada de Peruanos por el Kambio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...