El bloque parlamentario Nuevo Perú considera que Marilú Martens fue ineficiente respecto a la huelga del magisterio. (Foto: Andina)
El bloque parlamentario Nuevo Perú considera que Marilú Martens fue ineficiente respecto a la huelga del magisterio. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista de Nuevo Perú Edgar Ochoa presentó un proyecto de ley para evitar que los maestros que no aprueben la tercera evaluación de desempeño docente sean despedidos, tal como lo señala la Ley de Reforma Magisterial vigente.

Esta nueva legislatura propone que los profesores que desaprueben la última evaluación no sean despedidos, sino que se les capacite para ser designados a otra área del sector educación. 

“Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria, son formados en actividades que les permitan desarrollar sus capacidades en otras áreas [diferentes] al de las aulas del sector Educación u otras que ellos consideren adaptables”, plantea la norma.

, vocero titular de la bancada de Nuevo Perú, señaló, en diálogo con El Comercio, que el objetivo de esta propuesta es velar por el derecho a los estudiantes así como por el derecho laboral de los docentes.

“Es para combinar dos derechos: el derecho a los estudiantes a tener una buena educación, por consiguiente, un profesor desaprobado no es lo más adecuado; y el derecho del profesor a tener estabilidad laboral, por lo cual, si es que desaprueba, va a labores de auxiliar o administrativas”, precisó.

Este proyecto de ley deberá ser evaluado inicialmente en la Comisión de Educación del Parlamento para que, en caso sea aprobado, pueda ser debatido en el pleno del Congreso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...