Gustavo Guerra García
Redacción EC

El Movimiento Nuevo Perú firmó una alianza con el partido político Juntos por el Perú y respaldará oficialmente la candidatura a la Alcaldía de Lima de , quien fuera gerente de Protransporte.

La medida se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa, en la que además Guerra García refirió que junto al Movimiento Nuevo Perú también se sumaron otras organizaciones de izquierda, en la búsqueda de un solo plan de gobierno para Lima.

“Hemos trabajo mucho para lograr el máximo acuerdo unitario de las fuerzas de izquierda y progresistas en Lima, son 14 organizaciones las que están en esta plataforma, pero también un número muy importante de dirigentes sindicales, de construcción civil, del Sutep, y de muchos colectivos ciudadanos”, dijo Gustavo Guerra García.

“[Somos todos ellos] Los que, en conjunto, estamos apostando por una propuesta de Gobierno unitario y de izquierda, pero también buena para el país”, añadió.

En ese contexto, el aspirante al sillón municipal refirió que los principales temas del acuerdo firmado por las organizaciones “tienen que ver con las soluciones de los problemas medulares de la ciudad”.

Gustavo Guerra García detalló que el tránsito y la seguridad ciudadana será lo prioritario. “Lima tiene un enorme déficit de semaforización. Deberían haber 5.000 intercesiones semaforizadas, y solo tenemos 1.350 con semáforos y solo 250 son semáforos inteligentes articulados en un centro de control”, acotó.

Sobre este tema, otra de las propuestas que anunció Guerra García fue ampliar las rutas de los buses del Metropolitano tanto en el norte como en el sur.

En tanto, respecto a la seguridad ciudadana, el candidato criticó que en el distrito de San Isidro se cuente con “un policía por cada 300 personas. Y que en Santa Anita haya un policía por cada 2.500 y en Puente Piedra uno por cada 2.900 personas”.

“Nos parece injusto y un problema muy grave de desigualad”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA: