sdsd
sdsd
Redacción EC

El congresista Edgar Ochoa (Nuevo Perú) anunció que suspenderá su participación en la  porque, asegura, no se ha cumplido con iniciar el proceso de reestructuración de ese grupo de trabajo legislativo.

Así lo dio a conocer el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, en la que dice que se ha incumplido el acuerdo de la Junta de Portavoces suscrito el 17 de mayo pasado. 

Dicha noticia fue oficializada por una carta enviada este martes por el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, al presidente del Congreso, Luis Galarreta.

En ella se dice que dicha bancada "ha decidido, con efecto inmediato, suspender su participación en la comisión hasta que se decida reestructurar la misma", como lo acordó la Junta de Portavoces.

Quintanilla recordó que el ingreso de un representante de Nuevo Perú (Edgar Ochoa) a la Comisión de Ética se dio bajo el compromiso de las fuerzas políticas del Congreso de que la prioridad de ese grupo de trabajo sería su reestructuración.

En el oficio se dice que la Comisión de Ética "no ha iniciado ningún proceso de reestructuración, por el contrario, ha seguido sesionando con nuevos miembros bajo las mismas premisas y reglas que hicieron de la misma inoperante para sancionar las inconductas éticas de los parlamentarios".

El Comercio trató de comunicarse con la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presidenta de la Comisión de Ética, para conocer su punto de vista sobre esta postura de Nuevo Perú, pero no fue posible.