Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nuevos ministros asumieron cargos y se reunieron con alcaldes [FOTOS]

Acompañado del presidente y otros ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con el alcalde de Lima Jorge Muñoz

Con ceremonias de toma de mando y distintas reuniones, los nuevos ministros del Gabinete que encabeza Salvador del Solar empezaron sus actividades a un día de jurar a sus respectivos cargos ante el presidente Martín Vizcarra.

Precisamente, acompañado de Vizcarra, Del Solar se reunió con el alcalde capitalino Jorge Muñoz en la Municipalidad de Lima. Durante el encuentro se dialogó sobre proyectos de infraestructura y distintos planes a impulsar en favor de la ciudad.

Fiscal de la Nación declaró nulo archivamiento de investigación a Walter Ríos
PJ ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde

En la cita también estuvieron los ministros de Transportes y de Economía, respectivamente, Edmer Trujillo y Carlos Oliva. También el congresista Carlos Bruce, quien ha retornado a la cartera de Vivienda.

Bruce estuvo además en el Congreso para una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Vivienda, donde sustentó un proyecto de ley de su autoría que plantea desalojar a inquilinos morosos que no paguen dos meses de renta.

De otro lado, en la explanada del Ministerio de Educación hubo una ceremonia en donde Flor Pablo asumió la posta de Daniel Alfaro, evento que incluso incluyó un tradicional ritual de pago a la tierra.

“En educación, lo peor que podemos hacer es borrón y cuenta nueva. Donde las cosas estén funcionando bien, vamos para adelante. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará”, adelantó la ministra, acotando que su gestión pondrá énfasis en la relación con los docentes.

Mientras que Del Solar dialogó con el alcalde Muñoz, la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, participó de una reunión por la mañana con burgomaestres de Lima Metropolitana y el Callao a fin de coordinar acciones para la lucha contra la anemia en el país.

“Los programas sociales son temporales y focalizados porque tenemos que cerrar brechas. Para ello el Midis va a trabajar con los diferentes ministerios que conforman la estrategia contra la anemia", señaló Bustamante, quien retorna al puesto que ocupó durante el gobierno de Ollanta Humala. 

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso y nueva ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, realizó una visita inopinada a sedes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en San Martín y Los Olivos, donde se atiende a mujeres víctimas de la violencia familiar.

En tanto, al asumir la cartera de Producción, Rocío Barrios dijo que su sector apuesta por una política de competitividad y productividad. La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, prometió esfuerzo y trabajo en equipo. 

Al atardecer, en la terraza de la sede del Ministerio del Ambiente, en Magdalena, la nueva ministra Lucía Ruiz recibió el cargo de Fabiola Muñoz, que pasó a la cartera de Agricultura.

Ruiz expresó que continuará con las políticas trazadas por el Gobierno en materia ambiental buscando superar los avances y resultados obtenidos hasta el momento. A su turno, Muñoz se despidió y destacó entre sus logros la inclusión en la agenda pública de temas ambientales como el consumo de plástico de un solo uso, el reglamento de la Ley Marco de Cambios Climático y la labor del sector en la zona denominada La Pampa, en Madre de Dios.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada