La fiscalía investiga preliminarmente al ex presidente Alan García a raíz de los sobornos que recibieron ex funcionario de su segundo gobierno de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
La fiscalía investiga preliminarmente al ex presidente Alan García a raíz de los sobornos que recibieron ex funcionario de su segundo gobierno de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El dirigente del Partido Aprista Peruano (PAP) Javier Barreda indicó que, a su juicio, la constructora brasileña ─a través de su ex directivo Jorge Barata─ engañó al ex presidente

Javier Barreda refirió esto al indicar que Barata nunca le confesó al ex mandatario que funcionarios del segundo gobierno aprista le estaban solicitando sobornos a cambio de las obras del metro de Lima, un proyecto que era prioridad para su gestión.

“Muy mal del señor Barata, pésimo. Yo creo que engañaron a Alan García [...] Yo creo que Odebrecht es terrible, lo que ha hecho es terrible, engañaba a todo el mundo”, subrayó el ex dirigente”, dijo Javier Barreda al programa radial “No hay derecho”. 

─Investigación─
En tanto, sobre el proceso que se le sigue al ex presidente García bajo la Ley de Crimen Organizado y las reacciones que ha generado al respecto, Barreda opinó: “Sobre los temas juzgados, un ciudadano tiene derecho a reclamar ciertos abusos de la instancia que lo juzga. Es una investigación que comenzó el año noventa, hay procesos que se cierran y para abrirlo tiene que haber indicios”.

“Lo que hace Alan García es defenderse, porque que te pongan como una organización criminal, a Pilar Nores y mucha gente allí. Me parece una tontería, algo descabellada y él reacciona. [Pero] yo no coincido al 100% con sus apreciaciones”, agregó.

Como se recuerda, el ex presidente Alan García acusó al Gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de distraer a la población, dejando entrever que se buscaría desacreditarlo.

“Yo no creo que el gobierno actual en su conjunto esté tras de las acusaciones, que lo estén persiguiendo, no creo en eso. Él tiene derecho a sospechar, pero no creo eso”, apuntó.

MÁS EN POLÍTICA: