Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht: fiscalía allana inmueble de Gonzalo Monteverde en Santa María

El empresario, investigado por presuntamente colaborar con Odebrecht para el pago de sobornos, continúa como no habido

Allanamiento

Diligencia está a cargo del equipo del fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Violeta Ayasta / El Comercio)

El equipo del fiscal José Domingo Pérez allana este miércoles otro inmueble del empresario Gonzalo Monteverde, investigado por presuntamente colaborar con Odebrecht para que pague coimas a ex funcionarios peruanos. La vivienda allanada se encuentra en el balneario de Santa María del Mar.

Este allanamiento se suma a los realizados el pasado fin de semana en otros siete inmuebles vinculados a Monteverde y su entorno. La orden fue dispuesta por la jueza María Álvarez Camacho, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Odebrecht: ¿Qué rol tiene el juez que evaluará el acuerdo de colaboración eficaz?

Lourdes Flores: Fiscalía cita a ex candidata en calidad de testigo

La autorización judicial, a la que accedió El Comercio, detalla que el pedido de la fiscalía para allanar la vivienda en el distrito de Santa María del Mar tiene como finalidad “ubicar a Monteverde Bussaleu, detenerlo, registrar e incautar las cosas relacionadas al delito”.

El fiscal José Domingo Pérez confirmó esta información tras cumplir con una diligencia en el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia. 

La semana pasada, el ex tesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares afirmó que la firma brasileña utilizó las empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Gonzalo Monteverde, para introducir dinero al Perú, que luego debía ser distribuido por Jorge Barata.

Monteverde se encuentra no habido desde la semana pasada, cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días. El Comercio intentó comunicarse con él para obtener sus descargos, pero no respondió nuestras llamadas.

Allanamiento

Allanamiento en inmueble vinculado a Monteverde. (Foto: Violeta Ayasta / El Comercio)

Mediante una carta notarial que envió a este Diario a inicios de setiembre del año pasado, el empresario rechazó que sus empresas hayan servido para realizar pagos de presuntas actividades ilícitas.

Autorización judicial

Fiscalía allana inmueble vinculado a Gonzalo Monteverde

Caso Odebrecht

Jueza ordena el allanamiento de otro inmueble vinculado a Gonzalo Monteverde, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada