Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht: Interrogatorios a Jorge Barata y Ricardo Boleira serán aplazados

Diligencias del Equipo Especial Lava Jato ya no serán los días 23 y 24 de julio. Exejecutivos de la constructora debían revelar los "codinombres" que aparecen en documentación entregada por la empresa.

Jorge Barata

Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, será interrogado nuevamente por fiscales del Equipo Especial Lava Jato. (Foto: AFP)

AFP

Los interrogatorios previstos para la próxima semana a Jorge Simoes Barata y Ricardo Boleira, exejecutivos de Odebrecht, serán suspendidos y ya no se realizarán los días 23 y 24 de julio, según informó el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.

A pedido del fiscal José Domingo Pérez, las diligencias donde Barata y Boleira decodificarán los “codinombres” que aparecen en los documentos proporcionados por la constructora brasileña a la Fiscalía, deberán esperar unos días más. Se estima que los interrogatorios se realicen el 5 y 6 de agosto.

Alejandro, no te escapas, un perfil de Fernando Vivas

En claves: ¿Qué dice la sentencia del acuerdo de colaboración con Odebrecht?

“No se van a realizar el 23 y el 24 por pedido del doctor Pérez porque se cruzan con la programación efectuada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ha programado el control de legalidad del acuerdo de colaboración de Josef Maiman para esas fechas”, explicó Vela a El Comercio.

El próximo 22 de julio se realizará la primera audiencia para la homologación del convenio que la Fiscalía suscribió con el empresario israelí Josef Maiman, y el fiscal José Domingo Pérez deberá estar presente para sustentar el acuerdo.

“Eso imposibilita que él pueda estar físicamente en diligencias importantes como es la decodificación de toda la información documental que ha aportado la empresa de los sistemas Drousys y My Web Day”, afirmó Vela, tras indicar que para los interrogatorios también viajarán la fiscal Geovana Mori, y él, en calidad de coordinador del equipo Lava Jato.

Cabe recordar que Barata y otros ex ejecutivos de Odebrecht participaron en diligencias con la Fiscalía en abril pasado, en Curitiba, Brasil. En los próximos interrogatorios, los fiscales ahondarán en la información ya entregada por la constructora, como parte de los compromisos asumidos tras la homologación del acuerdo de colaboración eficaz.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ