La ex voleibolista Jessica Tejada recuperó su libertad este jueves. (Foto: César Campos)
La ex voleibolista Jessica Tejada recuperó su libertad este jueves. (Foto: César Campos)
Redacción EC

La ex voleibolista nacional recuperó hoy su libertad, luego de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado cambió la prisión preventiva dispuesta en su contra por comparecencia con restricciones, en el marco del caso .

Tejada estuvo recluida en el Penal Anexo de Chorrillos por más de 27 meses como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por el presunto delito de lavado de activos, así como a su pareja, el ex viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba.

A Tejada se le imputa ser la beneficiaria final de la cuenta abierta por la offshore Julson International en la Banca Privada de Andorra, usada para recibir los pagos ilícitos de Odebrecht. La constructora brasileña transfirió a esa cuenta US$500.000, monto que generó intereses por US$ 60.000.

Según la sala, la defensa técnica de Tejada presentó nuevos elementos que desvanecen la hipótesis fiscal de que ella fuera la beneficiaria final de la citada cuenta en la Banca Privada de Andorra, lo cual sustentó la imposición de la severa medida limitativa.

Tejada afrontará el proceso en su contra el libertad (Foto: César Campos)
Tejada afrontará el proceso en su contra el libertad (Foto: César Campos)

Mientras que a Cuba se le imputa recibir coimas de parte de la constructora Odebrecht para entregarle la licitación por línea 1 del Metro de Lima. Se conoce que la ex voleibolista “firmó una declaración jurada para abrir una cuenta off shore en el Banco de Andorra en la que tendría el 35% de la propiedad”.