El juez Concepción Carhuancho dará a conocer su resolución esta tarde. La fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva. [Foto archivo El Comercio]
El juez Concepción Carhuancho dará a conocer su resolución esta tarde. La fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva. [Foto archivo El Comercio]
Redacción EC

Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que su decisión de aprobar los 18 meses de prisión preventiva contra los ex directivos de las empresas consorciadas de en el Caso Interoceánica fue autónoma y que no actuó bajo algún tipo de presión.

"Fue una audiencia larga, compleja [...] La duración fue en función a la participación de cada una de las partes y por el esfuerzo que tuve que hacer para estudiar el caso", aseguró el juez en declaraciones en Canal N.

Concepción Carhuancho precisó, así, que actuó de manera independiente y sin tener en cuenta las denuncias que actualmente están en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Muy al margen de ello, soy de las personas que se ha pronunciado públicamente en respaldo plenamente al Dr. Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación. Es un jurista probo y prácticamente es un lujo tenerlo como fiscal de la Nación", comentó.

"No existe motivo para llevarlo a una acusación constitucional", añadió.

Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva, a pedido del fiscal Hamilton Castro, contra José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

También ordenó arresto domiciliario en una clínica de San Isidro y bajo medidas restrictivas contra Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...