Luis Nava fue citado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez.
Luis Nava fue citado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez.
Redacción EC

El exsecretario general de la Presidencia de la República, , declara hoy -ante el equipo especial Lava Jato- en el marco de la investigación a los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht recibidos por el Partido Aprista para la campaña electoral del 2006.

Nava fue trasladado desde su vivienda en La Molina, donde cumple con arresto domiciliario, hasta la sede del equipo especial ubicada en el Centro de Lima. La diligencia comenzó a las 9 de la mañana, según pudo conocer El Comercio.

De acuerdo al testimonio de Jorge Barata, la empresa entregó US$ 200 mil al partido político a través de Luis Alva Castro.

En febrero de 2018, el exsuperintendente de Odebrecht dijo ante los fiscales del equipo especial: “solo aportamos al Apra por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro, una persona que conocíamos de muchos años y que dijo que el partido estaba volviendo para competir y que creía podíamos aportar. Después de muchas discusiones fueron haciéndose los aportes en esa época”. Indicó que se trató de dinero no contabilizado.

Por este caso, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Luis Alva Castro por 18 meses. La investigación está a cargo del fiscal José Domingo Pérez y se encuentra en etapa preliminar.

En octubre del año pasado, la defensa del Apra presentó un recurso para que la investigación preliminar concluya. El Partido Aprista es investigado por el presunto delito de lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado, desde el 4 de junio del 2018. Dicha norma permite que la Fiscalía indague por un plazo máximo de 36 meses.