(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Representantes legales de la constructora presentaron ayer ante la fiscalía de Brasil una solicitud para que se reactive la cooperación judicial internacional con la fiscalía peruana por el Caso Lava Jato.

Fuentes de la empresa brasileña confirmaron que el escrito fue presentado por sus asesores legales. Horas después, el fiscal superior Rafael Vela ratificó la información y sostuvo que Odebrecht los notificó.

“Ahora no hay ninguna restricción”, dijo Vela. Añadió que los fiscales que tienen casos relacionados a Lava Jato ya pueden presentar sus solicitudes de información a Brasil para que sean atendidas, de acuerdo a la planificación de sus estrategias.

A comienzos de julio, Odebrecht suspendió su colaboración con la fiscalía peruana porque –dijeron– no se estaba respetando el acuerdo de no incriminación que firmó con ellos. Esta situación fue superada la semana pasada, tras firmar un acta de entendimiento con el fiscal Vela.

El lunes, el abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffmann, también solicitó a Brasil que se reactive la cooperación con el Perú.