(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Poder Judicial confirmó que la orden de prisión preventiva contra la ex funcionaria Mariella Huerta Minaya se mantendrá, tras rechazar el pedido que presentó la procesada por el Caso para que cese esta medida restrictiva.

A través de Twitter, el PJ confirmó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido de Huerta Minaya, prófuga en Estados Unidos, para cesar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

La ex funcionaria tiene vigente esta medida desde el 4 de febrero, cuando fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien también dispuso su ubicación y captura a nivel internacional.

El Ministerio Público acusa a Mariella Huerta por los delitos de cohecho pasivo propio, lavado de activos y colusión en agravio del Estado.

Según las investigaciones, Mariella Huerta fue accionista del 10% de la 'offshore' Oblong International Inc., a través de la cual se concretó el pago de una coima de Odebrecht a favor de Edwin Luyo y Miguel Navarro, así como Jessica Tejada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS