Rafael Vela Barba participará en interrogatorios a lo largo de la semana con exdirectivos de Odebrecht. (Foto: EFE)
Rafael Vela Barba participará en interrogatorios a lo largo de la semana con exdirectivos de Odebrecht. (Foto: EFE)
Redacción EC

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, dijo esperar que se realicen diligencias productivas en Brasil, empezando por la que está programada hoy para interrogar a Eleuberto Martorelli, exdirectivo de .

“Venimos a cumplir con la programación señalada por la procuraduría federal brasileña. La diligencia de hoy es con el exejecutivo de la empresa Odebrecht, Eleuberto Martorelli [...] Esperamos que la jornada sea productiva en términos de averiguación de la verdad”, señaló ante la prensa.

Rafael Vela detalló que, primero, se interrogará a Martorelli va a declarar sobre el caso San José de Sisa, en el está incluido el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, y luego sobre diversos temas como parte del cumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“No puedo ser específico en el tema. Hay investigaciones que están relacionadas. Todo lo que tenga como información, el señor Martorelli está en la obligación de declarar, tanto de forma espontánea como a las preguntas que formulen los fiscales del equipo especial”, aseguró el fiscal superior.

En la primera parte del interrogatorio, Vela Barba estará acompañado por Geovanna Mori y Hamilton Montoro, este último en representación de Germán Juárez Atoche, quien se quedó en Lima para participar en la audiencia de pedido de prisión preventiva contra César Villanueva programada para mañana.

En el caso de las preguntas que se harán en cumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, también estará presente el fiscal José Domingo Pérez, según precisó el coordinador del equipo especial.

Los interrogatorios seguirán en los próximos días, hasta el viernes 13 de diciembre.