Odebrecht
Odebrecht
Karla Ramírez Camarena

- Camargo Correa -
“Camargo Correa no comenta acerca de especulaciones y no tiene conocimiento de dichas investigaciones”.

- Cosapi -
Javier Amezaga, director gerente general: “No tenemos conocimiento de que haya existido el club al que se hace referencia y por lo tanto no hemos participado. Nuestra empresa es, desde hace más de 50 años, contratista en obras de infraestructura del sector público y privado. Los contratos los hemos ganado en procesos de licitación donde hemos competido con muchas empresas nacionales y extranjeras”.

- Graña y Montero -
“No fuimos parte de ningún club para ganar obras públicas. La evidencia de los proyectos adjudicados deslinda cualquier idea de participación. De 29 adjudicaciones, solo ganamos 1 obra pública por el MTC o por Provías, durante el período que se centra la denuncia (julio 2011-2014). Al cierre del 2016, solo el 5% de nuestra actividad pertenecía a proyectos con el sector público”.

- JJC -
“JJC rechaza y condena toda práctica conducente a obtener ventajas irregulares o ilícitas. Ni la empresa ni sus ejecutivos han participado o tenido conocimiento de una asociación de empresas que supuestamente concertaban la adjudicación de proyectos públicos”.

- Obrainsa -
“Nuestra compañía nunca ha participado en prácticas anticompetitivas. No hemos tenido conocimiento de la existencia de lo que usted llama un supuesto club de constructores. En los años consultados, Obrainsa solo logró 6 buena pro de aproximadamente 63 procesos convocados por el MTC, 5 de los cuales se obtuvieron en consorcio”.

- Queiroz Galvão -
“Todos los contratos de obra que la empresa ha ejecutado han sido adjudicados y realizados siguiendo rigurosamente la legislación local. La empresa actúa hace casi 20 años construyendo proyectos de infraestructura, vitales para el desarrollo económico y social del país”.

- OHL -
Ricardo Vega Llona, Pdte. OHL Perú: “Rechazamos tajantemente. El código ético de OHL tiene estándares muy altos relacionados con temas que incluso están al nivel de la ONU. Que la fiscalía actúe como debe de actuar e investigue. El prestigio para nosotros es clave”.

- Odebrecht -
Odebrecht no emitió pronunciamiento basado en un “compromiso de confidencialidad” con el Ministerio Público. H&H y Andrade Gutierrez no dieron respuesta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS