Módulos Temas Día

Más en Política

Oficialía del Congreso declaró improcedente tacha contra lista de FP

Patricia Donayre, congresista de PpK, cuestionó decisión de oficial mayor José Cevasco: “¿Alguna sorpresa? Predecible, ¿no?”

Fuerza Popular

Fuerza Popular busca dirigir por tercer año consecutivo la Mesa Directiva del Congreso, esta vez con una lista integrada solo por legisladores de dicha bancada. Y con la reincorporación de Yeni Vilcatoma. (Foto: El Comercio)

La Oficialía Mayor del Congreso de la República declaró improcedente la solicitud de tacha planteada en la víspera por siete legisladores de distintas bancadas contra la lista de Fuerza Popular a la Mesa Directiva, ello luego de que se incluyera en esta a la parlamentaria Yeni Vilcatoma

Como se recuerda, la tacha cuestionó el procedimiento de reintegración de Vilcatoma a Fuerza Popular tras su renuncia en setiembre del 2016. Indica que ella pidió el 24 de julio a las 4:28 p.m. volver a la bancada y que el grupo parlamentario informó a la Oficialía Mayor este miércoles 25 a las 9:25 a.m.

Se criticó que el trámite se haya definido “apenas 22 minutos antes de que Fuerza Popular inscribiera su lista a la Mesa Directiva del Congreso”.

Sin embargo, el oficio de la Oficialía Mayor conocido este jueves Señala que “la congresista Yeni Vilcatoma tiene, a la fecha, la condición de congresista integrante del Grupo Parlamentario Fuerza Popular y, como tal, tiene el derecho funcional de postular a un cargo en la Mesa Directiva…”.

Ante la decisión de la oficialía, el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) planteó una cuestión de orden para que sea el pleno el que decida el tema. Pero esta fue denegada por 68 votos en contra, 55 a favor y 1 abstención, por lo que posteriormente se dio paso a la elección. 

Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma

(Difusión)

Mesa Directiva

(Difusión)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada