Módulos Temas Día

Más en Política

Oficialista Jánet Sanchez renunció a la Comisión Callao del Congreso

La congresista sostuvo que su decisión fue a fin de evitar cuestionamientos en torno a sus presuntos vínculos con la agrupación política Chim Pum Callao

Janet Sánchez

Janet Sánchez dijo que la investigación se debe realizar con imparcialidad y no con “obsesiones personales”. (Foto: Congreso)

La congresista de Peruanos por el Kambio Jánet Sánchez renunció a la comisión encargada de investigar en el Parlamento los presuntos actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional del Callao. 

“No me voy a prestar a un show mediático. El día que se instaló la comisión se hizo un cargamontón en mi contra. No estoy para espectáculos. Se tiene que investigar con seriedad”, aseveró.

Jánet Sánchez explicó que tomó esta decisión con la finalidad de evitar los cuestionamientos que surgieron en torno a sus presuntos vínculos con la agrupación política Chim Pum Callao, vinculado a Félix Moreno, gobernador regional del Callao y Álex Kouri, ex presidente regional.

En diálogo con “Perú21”, la oficialista refirió que su intención “es que se investigue con la verdad”. Para ello, dijo que se deben realizar las pesquisas con imparcialidad y no con “obsesiones personales”.

Asimismo, aclaró que no mantiene ninguna amistad ni con Félix Moreno, ni con Álex Kouri, ni con Juan Sotomayor, actual alcalde del Callao.

Según fuentes del citado diario, la bancada de Peruanos por el Kambio designaría a Alberto Oliva en reemplazo de la congresista.

El grupo de trabajo se instaló recién hace una semana, diez meses después de que su creación fuese aprobada por el pleno del Congreso.

La comisión es presidida por el congresista de Fuerza Popular Percy Alcalá y conformada por Israel Lazo (FP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), María Elena Foronda (FA) y Víctor Andrés García Belaunde (AP).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Peruanos por el Kambio

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada