La ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry está prevista para hoy a las 11 de la mañana (FOTO: Lino Chipana)
La ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry está prevista para hoy a las 11 de la mañana (FOTO: Lino Chipana)
Redacción EC

Congresistas de Peruanos por el Kambio exigieron que se suspenda e, incluso, que se anule la elección y juramentación de como nuevo fiscal de la Nación.

En sus cuentas de Twitter, los parlamentarios exigieron que el magistrado no asuma el cargo, luego de que se difundieran audios que lo implicarían en un presunto cambio de favores con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

La ceremonia de juramentación de Pedro Chávarry como sucesor de Pablo Sánchez en el Ministerio Público ha sido convocada para las 11 de la mañana de hoy.

"Hoy, a primera hora, debe convocarse la junta de fiscales supremos de Ministerio Público para anular la elección de Pedro Chávarry y optar por un fiscal de la Nación intachable. La conversación con César Hinostroza es gravísima y demuestra que debe ser investigado y que mintió", señaló la congresista y vicepresidenta Mercedes Araoz.

"Después del audio del 'favorcito', el fiscal Pedro Chávarry no puede asumir el cargo de fiscal de la Nación hasta que se esclarezcan los hechos. Su diálogo con el ex vocal César Hinostroza es un asunto delicado. El parlamento no puede eludir su responsabilidad", manifestó el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Similar opinión tuvieron otros parlamentarios de las filas oficialistas, como Jorge Meléndez y Janet Sánchez.

"Demandamos que se suspenda la juramentación al cargo como nuevo fiscal de la Nación. Cortemos la corrupción desde raíz", escribió Meléndez.

"Urge pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos para suspender su juramentación. El Perú no merece este tipo de autoridades al frente de instituciones tan importantes", añadió Janet Sánchez.

Ana María Choquehuanca, parlamentaria y ex ministra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, fue más firme y pidió que se aparte del cargo.

"Por supuesto que tendrá que dar un paso al costado. Es necesario porque el país lo demanda y lo necesita. Los intereses individuales han estado demasiado tiempo tomando las riendas del Perú", comentó.

Tras la difusión de los audios, Pedro Chávarry aseguró que no dará un paso al costado porque no ha cometido nada irregular y porque la Junta de Fiscales Supremos lo eligieron por aclamación.