(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , como Coordinador Nacional para la preparación, organización y gestión administrativa y logística de la visita a nuestro país del Papa Francisco.

Cabe recordar que su Santidad el Papa Francisco vendrá a nuestro país del 18 al 21 de enero de 2018, por invitación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El Papa efectuará actividades y oficios religiosos en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Mediante la Resolución Suprema N° 158-2017, difundida por el boletín de Normas Legales en el diario oficial "El Peruano", se considera que esta visita tiene una importancia histórica por la presencia y acción de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestro país.

Además, esta Resolución Suprema se fundamenta en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la cual establece que corresponde a los Ministros de Estado, ejercer las funciones que les encomienden la Constitución Política del Perú, las leyes y el Presidente de la República

Esta decisión fue tomada y firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...