Módulos Temas Día

Más en Política

Oficializan la renuncia del fiscal Rodríguez Monteza a Control Interno

Rodríguez Monteza dimitió al cargo tras la difusión de un audio, en el que se le escucha coordinar una reunión con el empresario Mario Mendoza

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez renunció también a la investigación contra Walter Ríos, principal implicados en audios. (Foto: Difusión)

Víctor Rodríguez renunció también a la investigación contra Walter Ríos, principal implicados en audios. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público oficializó la renuncia de Víctor Rodríguez Monteza como encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego que este último se viera involucrado en los audios que revelaron un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia.

La decisión de aceptar la renuncia de Rodríguez Monteza al despacho de control interno fue tomada en la Junta de Fiscales Supremos del 3 de agosto último, que estuvo presidida por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Víctor Rodríguez Monteza decidió renunciar a la fiscalía encargada de investigar a los magistrados vinculados a los audios el 23 de julio, después de que se difundiera un audio en el cual se le escucha coordinar una reunión con el empresario Mario Mendoza.

Mendoza fue uno de los 11 detenidos acusados de formar parte de una banda a la cual también perteneció el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. Este último permanecerá bajo una orden de prisión preventiva por un plazo de 36 meses.

El Ministerio Público decidió encargar el despacho de control interno al fiscal adjunto supremo titular Jorge Antonio Bernal Cavero, quien asumirá el cargo desde hoy.

Cabe recordar que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza fue cuestionado por haber solicitado al portal IDL-Reporteros y al programa Panorama que revelen quién les había entregado los audios que fueron difundidos y que comprometían a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tags Relacionados:

Ministerio Público

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada