Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Oficializan salida de Alonso Peña Cabrera de unidad de cooperación internacional

El fiscal será reemplazado temporalmente por Ángela Arévalo Vásquez. Peña Cabrera ocupó el cargo desde el 13 de enero del 2015

Alonso Peña Cabrera

Alonso Peña Cabrera protagonizó disputas internas con los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez. (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

Alonso Peña Cabrera ha dejado de manera oficial el máximo cargo dentro de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

En una resolución del Ministerio Público que lleva la firma de la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se señala que la salida de Peña Cabrera se determina por "necesidad de servicio".

Médicos evaluarán hoy a Alberto Fujimori por orden de sala suprema

Denuncias a Pedro Chávarry: implicancias del antejuicio y juicio político

Alonso Peña Cabrera, quien había ocupado el cargo desde el 13 de enero del 2015 durante la gestión de Pablo Sánchez como fiscal de la Nación, procederá a formar parte de la Sexta Fiscalía Provincial Civil de Lima.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones quedará encargada a la fiscal Ángela Olivia Arévalo Vásquez, que hasta ahora ha ocupado el cargo de fiscal provincial provisional de Lima.

Alonso Peña Cabrera señaló en un comunicado que difundió este lunes 14 de enero que asume esta decisión en respeto a la "estructura organizacional" del Ministerio Público.

El 3 de enero, poco antes que Pedro Chávarry confirmara que renunciaba al cargo de fiscal de la Nación, Alonso Peña Cabrera dijo ante diferentes medios de comunicación que, si bien no había presentado una carta para dejar la unidad de cooperación internacional, lo estaba evaluando.

"Estoy evaluando las cosas como se están dilucidando y obviamente la situación de la institución es muy complicada y crítica. Creo que la imagen es lo que debe primar y entonces, sobre eso se tomará las decisiones", declaró ante El Comercio en aquella fecha.

Meses antes, Peña Cabrera fue acusado por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht por tratar de "interferir de manera directa o indirecta en el resultado de las investigaciones fiscales". En noviembre del 2018, la fiscalía suprema de control interno, encabezada entonces por Zoraida Ávalos, abrió una investigación por esta denuncia.

Tags Relacionados:

Alonso Peña Cabrera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada