Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

El mandatario Martín Vizcarra viajará a la ciudad de Santiago de Chile del jueves 21 al viernes 22 de marzo. Mercedes Araoz quedará a cargo del despacho presidencial

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra se ausentará del país del jueves 21 hasta el viernes 22 de marzo. (Foto: GEC)

A través de la resolución legislativa N°30922, firmada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se oficializó la autorización al mandatario Martín Vizcarra para ausentarse el Perú desde este jueves 21 al viernes 22 de marzo.

El jefe de Estado viajará a la ciudad de Santiago, en Chile, para participar en la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana.

Operativos hacen destacar a George Forsyth entre líderes políticos

Salaverry propone que Semana de Representación no se realice en días consecutivos

El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones y hacer una declaración conjunta sobre una real integración en Sudamérica, con una mirada integracionista, de desarrollo, productiva y económica.

Con ese motivo, también se publicó hoy la resolución suprema N°065-2019-PCM que dispone que la vicepresidenta Mercedes Araoz quede a cargo del despacho presidencial, mientras dure la ausencia de Martín Vizcarra.

"Se resuelve encarga el despacho de la Presidencia de la República a la señora Mercedes Rosalba Araoz Fernandez, segunda vicepresidenta de la República, del 21 al 22 de marzo de 2019; y en tanto dura la ausencia del presidente de la República", informa la norma.

Esta resolución lleva las firmas del jefe de Estado, Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El pleno del Congreso aprobó este viaje el último jueves, luego de solicitar a la Cancillería el detalle de las actividades que cumpliría el mandatario en Chile. La medida fue aprobada con 66 votos a favor, 8 votos en contra y 5 abstenciones.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada