Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra: “Olivera utilizó dos horas para responder una sola pregunta”

Presidenta de la Comisión Lava Jato mostró su disconformidad con la presentación del ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo

Rosa Bartra

La legisladora fujimorista Rosa Bartra preside la comisión Lava Jato. (Foto archivo Congreso)

Congreso

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró su disconformidad con la presentación de Fernando Olivera, ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, ante el grupo de trabajo.

"Cómo seremos de tolerantes que el señor Olivera ha utilizado dos horas para responder una sola pregunta, [...] que el pueblo juzgue el actuar de las personas y nosotros actuaremos con altura para encontrar la verdad”, señaló Bartra en declaraciones a la prensa.

Agregó que la Comisión Lava Jato siempre mostrará ponderación, equidad y respeto a los invitados e investigados que asistan a las sesiones, a fin de esclarecer los hechos de corrupción que
involucran a Odebrecht y otras empresas brasileñas.

En tanto, la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) consideró que durante las cinco horas que duró la comisión el invitado "solo expresó incoherencias, insultos, calumnias y evasivas".

“Sinceramente, esperábamos que se aclaren muchas con la presencia de Fernando Olivera, pero lamentablemente ha sido una participación decepcionante. Que el pueblo juzgue”, expresó Beteta, integrante de la Comisión Lava Jato.

“Toledo sabía de sobrecosto del 100%”
Durante su presentación, Olivera indicó que la Interoceánica Sur tenía un sobrecosto del 100%. Según dijo, esta información se la dio el entonces contralor Genaro Matute (ya fallecido) y él se la alcanzó al ex presidente Alejandro Toledo.

“Toledo sabía que la IIRSA tenía un sobrecosto de 100%”, anotó. Durante su presentación también mencionó que fue el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz, quien se opuso al informe de la contraloría que advertía el sobrecosto y aseguraba que los costos estaban correctos.

Según han afirmado los directivos de Odebrecht, Alejandro Toledo recibió más de US$20 millones de coimas por esa obra.

En la sesión participaron los congresistas de la Comisión Lava Jato Rosa María Bartra (FP), Karina Beteta (FP), Alejandra Aramayo (FP), Mauricio Mulder (Apra ), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Humberto Morales (FA).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada