Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala no acudirá este viernes a la Comisión Madre Mía

El ex presidente estaba citado para declarar, pero ha enviado un oficio pidiendo la reprogramación de la diligencia por motivo de viaje 

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala se encuentra en calidad de investigado por la Comisión Madre Mía. (Foto: USI)

La Comisión Madre Mía citó al ex presidente Ollanta Humala para interrogarlo el viernes 17 de agosto, pero este no acudirá a declarar ante el grupo de trabajo. El jueves envío un oficio al Congreso solicitando la reprogramación de la cita por motivo de viaje. 

​“La fase indagatoria terminará con la presencia de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado, ojalá que asista", indicó la semana pasada Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de la comisión que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la compra de testigos en el Caso Madre Mía.

Humala señala en su oficio, al que El Comercio tuvo acceso, que siempre ha asistido a las citaciones del Congreso, pero que esta vez por motivos de fuerza mayor solicita la reprogramación de esta cita "por coincidir con viajes al interior del país y reuniones político partidarias a las que asistiré como presidente del Partido Nacionalista".

​El ex mandatario agrega que esas actividades se efectuarán del 16 al 25 de agosto "lo cual ya ha sido comunicado debidamente a las autoridades judiciales".

Ollanta Humala aprovecha la misiva para sugerirle a Becerril, "en aras del prestigio y transparencia de la comisión", que ceda la presidencia a otro miembro que no tenga denuncias "por interferir políticamente en los órganos de administración de justicia ni por tratar de imponer al presidente del CNM".

El ex congresista Santiago Gastañaduí, uno de los miembros del equipo de defensa de Humala, indicó a este Diario que este se encuentra en Huancayo "atendiendo temas políticos partidarios". 

El abogado de Ollanta Humala, Albeto Otárola, expresó que el ex jefe del estado ya brindó una declaración a la Comisión Madre Mía cuando se encontraba detenido en el penal de Barbadillo y que esta nueva citación "solo es para que su presidente Becerril trate de desviar las investigaciones que le han abierto en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Caso Madre Mía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada