Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala: Prisión preventiva para Keiko Fujimori sería “un abuso”

El ex presidente consideró que las investigaciones se deben enfrentar en libertad

Ollanta Humala, Keiko Fujimori

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplieron 9 de los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala se refirió a la situación de la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva. Ello en el marco de una investigación por presunto lavado de activos a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011.

A juicio de Humala, el fiscal José Domingo Pérez está recurriendo a temas que no corresponden a un requerimiento de prisión preventiva, sino a aquellos que se tendrían que ver en una eventual etapa de juicio oral.

“Me parece un abuso si le ponen prisión preventiva. Porque en un estado de derecho uno debe de enfrentar una investigación en libertad. Y no más bien quitarle la libertad para recién investigar. O sea, no al revés”, manifestó Humala a “Exitosa” tras participar de un evento partidario en Tacna.

Como se recuerda, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplieron 9 de los 18 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho —que también ve el caso de Fujimori— como parte de la investigación en su contra por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2006 y 2011. Sin embargo, el Tribunal Constitucional revocó la medida. 

Haciendo un paralelo con el caso de su ex rival electoral, el ex presidente también consideró que “por mucho menos” la fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para él y su esposa.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada