Módulos Temas Día

Más en Política

Humala criticó a juez Concepción: “Esto ya dejó de ser serio”

El ex presidente cuestionó que magistrado haya dejado sin efecto suspensión de incautación de su casa

Ollanta Humala

Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia, indicó que la retención de su casa ha originado “una afectación” a su familia, sobre todo a sus tres menores hijos. (Video: Canal N)

El ex presidente Ollanta Humala criticó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya tomado “decisiones diametralmente opuestas” en un solo día, en referencia a que el magistrado primero suspendió la incautación de su casa en Surco, pero horas después dejó sin efecto esa medida.

“Tomados esta medida con preocupación, pero también con indignación. Nos parece que esto ya dejó de ser serio. Estamos en una situación de inseguridad. En una hora o mañana pueden dictar otra medida [en nuestra contra]. Recuerden que hace días hemos dejado una detención arbitraria justamente recurriendo al Tribunal Constitucional”, manifestó.

En una rueda de prensa, Humala Tasso reiteró que la resolución dictada por Concepción no era necesaria, porque su vivienda estaba embargada de manera preventiva. Es decir, no podían venderla ni transferirla.

El ex  jefe de Estado, quien estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia, indicó que la retención de su casa ha originado “una afectación” a su familia, sobre todo a sus tres menores hijos.

“Anoche mi hijo menor ha tenido que dormir en una casa, mis hijas en otra y nosotros aquí, en la casa de mi cuñado”, refirió.

Ollanta Humala agradeció a los ex ministros de su gobierno por el pronunciamiento que emitieron en contra de la medida judicial.

“También quiero agradecer, reconocer y saludar a los políticos que sin ser de nuestro color político han hecho aparte sus diferencias y se han mostrado solidarios y han rechazado este abuso que se está cometiendo contra mi familia”, remarcó.

Ollanta Humala reiteró que la fiscalía los investiga por un presunto aporte de Odebrecht a su campaña presidencial, cuando esto no es un delito en el Perú.

“Los aportes de campaña no son delitos en el Perú, nosotros hemos rechazado esos aportes, la fiscalía no ha presentado pruebas que corroboren lo que dicen los aspirantes a colaboradores eficaces”, acotó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habrían realizado el gobierno de Venezuela y la firma brasileña Odebrecht a las campañas electorales del nacionalista en el 2006 y 2011.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada