(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El ex presidente cuestionó la actuación del Gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) frente a la mayoría que Fuerza Popular tiene en el Congreso de la República.

A juicio de Humala, el origen del enfrentamiento constante entre el Ejecutivo y el Congreso está en el proceso electoral del 2016, al que calificó de “bastante cuestionable” y donde -según manifestó- “se aplicó dos leyes electorales de manera arbitraria”.

“Faltando más o menos un mes para la primera vuelta se eliminó a dos candidatos que juntos concentraban aproximadamente el 24% del electorado nacional”, recordó.

En ese sentido, el líder del Partido Nacionalista Peruano se refirió a la salida de Julio Guzmán y César Acuña de la carrera electoral.

“Ese chocolateo ha creado una situación sui géneris. El partido supuestamente de oposición tiene la mayoría del Congreso de la República, pero no tiene el Ejecutivo. En realidad, lo que hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo. Y el Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso por razones políticas partidarias y no pensando en el país”, expresó Humala.

Asimismo, refirió que el Gobierno ha tenido la oportunidad de presentar una cuestión de confianza y no lo hizo, considerando así que “está cosechando lo que sembró”.

Ollanta Humala dio esas declaraciones a RPP en Ayacucho, donde se encuentra desde ayer para participar de un encuentro con militantes, simpatizantes y universitarios, según indicó el Partido Nacionalista.