Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala cuestionó recusación de dos jueces de apelaciones

La Sala Penal Nacional decidió recusar a dos magistrados que fallaron a favor de Humala y Heredia en un pedido contra tres jueces

Ollanta Humala

Ollanta Humala se pronunció contra la recusación de dos jueces en su cuenta de Twitter. 

El ex presidente Ollanta Humala cuestionó que la Sala Penal Nacional haya decidido recusar a dos jueces de la Primera Sala de Apelaciones que fallaron a su favor en el pedido que hizo para retirar del proceso a otros tres magistrados que, en el 2017, confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva en contra suya y de Nadine Heredia.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Ollanta Humala aseguró que la recusación que plantearon contra los tres jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y contra Richard Concepción Carhuancho fue por su actuación inconstitucional.

"Nosotros recusamos al juez (Richard) Concepción Carhuancho y a la segunda sala porque actuaron de manera inconstitucional y rompiendo la imparcialidad del juez", aseguró Humala.

Líneas después, dijo que la fiscalía procedió a pedir recusar a los dos magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones que le dieron la razón a Humala y Heredia "solo porque nos dio la razón".

"¿Se puede recusar a un juez porque su decisión no les gusta o no les conviene? ¿Por atornillar a un juez en nuestro caso, se puede desconocer una sentencia del TC?", añadió Ollanta Humala.

El ex mandatario comentó así la decisión de la Sala Penal Nacional, tomada por mayoría con los votos de los jueces Otto Verapinto y Edita Condori, de recusar a dos miembros de la Primera Sala de Apelaciones: Sonia Bienvenida Torres Muñoz y Rómulo Juan Carcausto Callao. La única jueza que votó en contra de esta decisión fue Inés Villa Bonilla.

Luego de resolver esta solicitud por la fiscalía, los mismos jueces procederán a evaluar la recusación solicitada por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada