(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

cumple su segundo día en prisión preventiva con “expectativa y la confianza” de que la medida ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho sea revocada.

“Así debiera ser porque está acreditado que se ha producido una resolución que no es conforme a derecho, no se ha acreditado el peligro de fuga”, señaló Alberto Otárola, abogado del ex presidente investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Por más de una hora, Otárola visitó la sede de la Diroes, en Ate, donde Humala se encuentra recluido desde ayer como parte de la orden de 18 meses de prisión preventiva. En ese establecimiento también se encuentra preso el ex mandatario Alberto Fujimori.

A su salida, el abogado declaró a la prensa que conversó “de todo” con Humala, y este preguntó por su familia y su esposa Nadine Heredia, quien ayer también fue recluida como parte de la misma medida en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos.

“Está tranquilo, muy pendiente de la situación. No tiene acceso a ningún medio de comunicación. Pero está tranquilo, esperando que la sala revoque esta resolución. Y confiando en la decisión de la sala de apelaciones, que estamos completamente seguros va a revocar una decisión que desde el punto de vista procesal y de justicia es abusiva”, comentó.

Agregó que el ex presidente ha pedido que se cumpla con el régimen ordinario de visitas que se le ha impuesto.

Asimismo, indicó que el lugar donde está recluido Ollanta Humala corresponde a “un espacio adecuado a las circunstancias”. “Él no ha expresado ninguna queja ni ningún pedido especial”, sentenció.

De otro lado, según dio cuenta Andina, el también abogado Wilfredo Pedraza manifestó que el martes se formalizará la apelación a favor de Humala y Heredia.