Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Humala deberá informar "dónde pernoctará en ciudades dentro del país"

El juez Richard Concepción admitió un pedido de la fiscalía en el que se le solicita que especifique "el lugar y el tiempo que pernoctará en ciudades dentro del país"

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala ha realizado viajes dentro del país para hacer labor política. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala, investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría entregado la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral, deberá informar al Poder Judicial los lugares en los que pernoctará cada vez que viaje al interior del país.

En un documento que difundió Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, se puede observar que el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del Ministerio Público, le pide al ex jefe del Estado que detalle "el lugar y el tiempo que pernoctará en ciudades dentro del país".

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó esta medida luego de conocer que, entre el 16 y el 18 de agosto, Ollanta Humala viajó para realizar labor partidaria.

En atención a ese pedido, Richard Concepción Carhuacho le otorgó un plazo de 24 horas para que informe el lugar en el que "se encuentra actualmente" y, de estar fuera de su domicilio, que indique el tiempo que durará su estadía.

"Se solicita al investigado que, en lo sucesivo, informe el lugar y el tiempo en que pernoctará en las ciudades dentro del interior del país para realizar sus actividades propias a su labor", se lee en el documento remitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Ante esta exigencia, el abogado de Ollanta Humala cuestionó al magistrado. "Carhuancho vuelve a la carga y al descontrol. Pese a la jalada de orejas del TC ahora pretende saber, literalmente, dónde duerme el ex presidente Ollanta Humala", escribió Alberto Otárola.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada