Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Hemos luchado para que prevalezca el respeto a la Constitución"

El ex presidente salió de prisión luego de que el TC decidiera que siga bajo comparecencia restringida el proceso que se le sigue por lavado de activos

Ollanta Humala

"Ahora, mi pensamiento y mi corazón está con mi familia", dijo Ollanta Humala tras salir de prisión. Así, anunció que primero se dirigirá al local del Partido Nacionalista y después verá a su familia. (Foto: Alonso Chero / Video: Canal N)

El ex presidente Ollanta Humala abandonó este lunes el penal de la Diroes, en Ate, donde cumplió poco más de 9 de los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial en su contra en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos.

Humala Tasso recobra así su libertad gracias a que, el último jueves, el Tribunal Constitucional (TC) acogió el hábeas corpus presentado por su defensa legal a fin de que cese la medida restrictiva.

A bordo de una camioneta y vistiendo un terno, Humala se dirigió a los periodistas en el lugar para expresar: “Quiero dar mi agradecimiento a toda la militancia a nivel nacional que ha estado luchando para que prevalezca el estado de derecho, para que prevalezca el respeto a la constitución”.

Asimismo, agradeció a sus abogados por trabajar para que su excarcelación se haga realidad. 

“Ahora, mi pensamiento y mi corazón está con mi familia. Así que por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando, me voy a dirigir al local del Partido Nacionalista a saludarlos. Y de ahí a su casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa”, agregó.

Cabe apuntar que la investigación preparatoria contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para quien también se ordenó libertad, es a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2011 y 2006.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó el 13 de julio del 2017 18 meses de prisión preventiva para Humala y Heredia. Asimismo, el 3 de agosto del mismo año, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, encabezada por Octavio Sahuanay, ratificó la medida.

En los exteriores de la Diroes hubo gran expectativa desde tempranas horas del viernes. Periodistas, simpatizantes e incluso hasta una persona que dijo haber sido contratada para colocar parlantes y transmitir música se apostaron en la zona. También se hizo presente la madre del ex presidente, Elena Tasso.

Sin embargo, el Poder Judicial realizó los trámites durante este lunes y finalmente notificó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se ejecute la medida. 

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada