Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala dice esperar que el TC “resuelva con justicia”

El ex mandatario denunció la existencia de “un doble estándar en la persecución del delito y en la aplicación de la justicia”

Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Hay una fuerte connotación política y es innegable que lo que se busca es que enfrentemos todo el proceso en detención”, manifestó Ollanta Humala. (Foto: Hugo Pérez/Archivo El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala, hoy en prisión preventiva en el penal de Barbadillo, indicó que espera que los miembros del Tribunal Constitucional (TC) actúen con justicia y con apego a la norma en la resolución sobre el hábeas corpus presentado buscando su libertad.

Como se recuerda, tanto el ex mandatario como su esposa Nadine Heredia vienen cumpliendo, desde el 13 de julio del 2017, una prisión preventiva de 18 meses interpuesta por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.

Cabe señalar que ese martes se tiene previsto que los miembros del TC terminen de debatir su pronunciamiento sobre los recursos presentados. 

A través de una columna publicada hoy en el diario "Correo", Ollanta Humala señaló que, a pocos días de cumplir nueve meses en prisión, “hay una fuerte connotación política y es innegable que lo que se busca es que enfrentemos todo el proceso en detención”.

“Privados de nuestro derecho a la presunción de inocencia, a la defensa en igualdad de condiciones y, por su supuesto, a la libertad. El Tribunal Constitucional siempre será un termómetro de qué tan fuerte es nuestra democracia, espero que actúe, como siempre, con justicia y en defensa de la constitución”, agregó.

En ese contexto, Ollanta Humala acusó al Ministerio Público de hacer una “campaña mediática feroz” en contra de él y de Nadine Heredia. Situación contraria a los casos de los empresarios socios de Odebrecht y de los dirigentes políticos con acusaciones mucho más graves que viajan al exterior, acotó.

Incluso, el ex presidente nacionalista consideró que “existe un doble estándar en la persecución del delito y en la aplicación de la justicia”.

Por otro lado, Humala señaló que están separados de sus hijos solo “por declaraciones de colaboradores eficaces que no han sido corroboradas y que, por el contrario, han sido tajantemente desmentidas”.

Finalmente, el ex jefe de Estado opinó que en un Estado democrático todos deben que llevar las investigaciones en su contra en libertad. “Como ocurre hoy con Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y otros”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ