Módulos Temas Día

Más en Política

Humala dice que resultado del referéndum envía un mensaje al Congreso

Ex mandatario sostuvo a través de Twitter que el Legislativo debe respetar "la voluntad del pueblo" expresado en la consulta popular

Ollanta Humala

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia participaron hoy en el referéndum. (Foto: Daniel Apuy)

El ex presidente Ollanta Humala se pronunció este domingo sobre los resultados, aún a boca de urna, del referéndum. Sostuvo que las cifras dadas a conocer envían un "mensaje claro" al Congreso de la República.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario escribió que "ahora debemos estar atentos a que el Legislativo respete la voluntad del pueblo".

Agregó, además, que el resultado de la consulta popular es "una constatación de que el Perú unido, todo lo puede".

Según los resultados del referéndum, a boca de urna, la población aprobó con un 85% la reforma constitucional que impide la reelección de los congresistas. Igualmente, rechazó con un 85% el retorno del sistema bicameral.

La consulta también aprobó las reformas para la conformación de la Junta Nacional de Justicia y el financiamiento público de los partidos políticos. 

Esta mañana, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acudieron al colegio Cristo Salvador, en Surco, para cumplir con su deber cívico de participar en el referéndum.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada