Módulos Temas Día

Más en Política

Humala y Heredia: las claves de la incautación en su contra

A pesar de haber dictado una ampliación de plazo por 30 días, el Poder Judicial ordenó incautar la casa de Surco de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia: la fiscalía incauta su casa en Surco

El inmueble de Surco donde viven Ollanta Humala y Nadine Heredia fue solo uno de cinco locales incautados por la fiscalía con la aprobación del Poder Judicial. (El Comercio)

El Poder Judicial ordenó, por disposición de Richard Concepción Carhuancho, que se incauten cinco inmuebles, entre ellos la casa donde viven el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, ubicado en Surco.

La incautación se produce porque la fiscalía considera que el inmueble donde vive la ex pareja presidencial fue comprado en el 2006 con dinero de procedencia ilícita. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que los contratos que Nadine Heredia presentó al momento de hacer la compra serían ficticios.

Las otras propiedades incautadas están ubicadas en Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, todas vinculadas a Nadine Heredia, a su madre Antonia Alarcón o la amiga de la ex primera dama Rocío Calderón.

La orden de incautación se aplicó el lunes 7 de mayo y terminó con la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia en horas de la madrugada del día siguiente a bordo de una camioneta. Dos vehículos trasladaron sus pertenencias a otros lugares, entre ellos la casa de los padres del ex mandatario.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada