MDN
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Redacción EC

A bordo de una camioneta negra, y dejaron su casa aproximadamente a las 3:30 a.m. en medio de vivas y reclamos lanzados por parte de sus simpatizantes. Con esto, cumplieron con la orden de incautación que dictó el Poder Judicial, específicamente el juez Richard Concepción Carhuancho, para incautar el inmueble que la fiscalía considera que se adquirió con recursos ilícitos.

Horas después, se conocería que el mismo juez decidiría aprobar el pedido de los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia para suspender la incautación por un plazo de 30 días a efectos de que ambos puedan tener tiempo para retirar sus bienes.

Sin embargo, el documento recién fue conocido por la defensa de la ex pareja presidencial en la mañana. Por eso, Humala y Heredia procedieron a acatar con la incautación y abandonaron su vivienda ubicada en la calle Fernando Castrat, en Surco.

Según el Ministerio Público, esta vivienda debe ser incautada porque hay indicios de que fue adquirida con dinero ilícito. Otros cuatro inmuebles en Lurín, Surco, La Molina y La Victoria, también fueron objetivo de una medida similar. El Poder Judicial también incautó cuentas bancarias de Nadine Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón, así como del Partido Nacionalista y de la empresa Todo Graph.