Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán excarcelados esta tarde

Expediente del Tribunal Constitucional fue recibido esta mañana en la mesa de partes de la Tercera Sala Penal de la CSJL. El INPE fue notificado y ejecutará la medida

Ollanta Humala, Nadine Heredia, Tribunal Constitucional

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecieron en prisión preventiva desde julio del 2017. (Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Judicial inició esta mañana el trámite para la excarcelación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a fin de que se ejecute la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena que sigan el proceso por lavado de activos que se les sigue bajo comparecencia restringida. Esta medida se cumplirá esta tarde, de acuerdo a información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó por la mañana que la Tercera Sala Penal recibió el expediente del caso proveniente del TC.

Con ello se inició el trámite para que el expediente sea remitido al 47 Juzgado Penal de Lima a fin de que proceda con reformar la decisión inicial que negó el hábeas corpus a Humala y Heredia.

Pasado el medio dia, este juzgado envió la orden de excarcelación al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según informó Julio César Espinoza, abogado del ex presidente y de la ex primera dama. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Espinoza explicó que el INPE verificará todos los datos y luego ordenará la liberación de Humala y Heredia. 

“Lo que es evidentemente es que hay una retención de (Ollanta Humala y Nadine Heredia) que se produce de modo indebido. Tenemos herramientas legales, pero esperamos no usarlas”, indicó más temprano Espinoza, según dio cuenta Andina.

Ya por la tarde, el INPE informó que el Poder Judicial lo notificó a las 2:11 p.m. sobre la orden de excarcelación de Humala y Heredia.

Carlos Vásquez, jefe del INPE, indicó a Canal N que, tras la notificación del Poder Judicial, comunicará a los respectivos penales la orden de excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia. “En una hora u hora y media se ejecuta la medida”, señaló.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada