Módulos Temas Día

Más en Política

Humala y Heredia serán internados en penales tras fallo de prisión preventiva

El ex presidente y su esposa pasaron la noche en la carceleta del Palacio de Justicia

Ollanta Humala, Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en el Palacio de Justicia desde anoche.

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en el Palacio de Justicia desde anoche.

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen en el Palacio de Justicia desde anoche.

De Palacio de Gobierno al Palacio de Justicia. El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasaron la noche en este último lugar luego de que se pusieran a derecho. Esto aproximadamente una hora después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara para ellos 18 meses de prisión preventiva, acogiendo así el pedido de la fiscalía que los investiga por lavado de activos.

Una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) será la que en las próximas horas determine en qué penal serán internados Humala y Heredia.

Esta situación para el ex mandatario se da a menos de un año de la culminación de su gobierno.

Humala y Heredia se han convertido así en la segunda ex pareja presidencial contra la que se dicta una orden de prisión preventiva.

En abril pasado, la justicia también determinó que el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp sean recluidos preventivamente en un penal como parte de la investigación en su contra por lavado de activos. Pero ambos se encuentran prófugos. El ex líder de Perú Posible tiene además otra orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

Así, entre los ex presidentes peruanos que continúan vivos se ha dado esta situación: Alberto Fujimori está encarcelado por varias condenas referidas a diversos delitos, entre ellos homicidio calificado por los casos La Cantuta y Barrios Altos; Alejandro Toledo tiene dos órdenes de prisión preventiva y, ahora, Humala también será encarcelado por una orden de prisión preventiva.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías