Módulos Temas Día

Más en Política

Ollanta Humala pide retomar estrategias antiterroristas de su gobierno

El ex mandatario se pronunció tras los recientes atentados contra policías y militares. “Ingresamos al Vraem con el Estado y pacificamos el Alto Huallaga”, indicó

Ollanta Humala

“Nuestras Fuerzas [Armadas] combinadas y nuestra Policía Nacional del Perú lo lograron. ¡Es urgente retomar la iniciativa!”, dijo Ollanta Humala. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex presidente Ollanta Humala consideró “urgente” que el Gobierno retome las estrategias usadas durante su administración en contra del narcotráfico y el terrorismo en la zona de emergencia del Vraem (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Como se recuerda, el pasado 7 de junio un grupo de terroristas asesinaron a cuatro policías en un sector aledaño al Vraem conocido como Huajoto (Huancavelica).

Asimismo, este lunes fueron heridos seis militares en un ataque a terroristas a la base de Nueva Libertad, en Junín, por lo que ayer tuvieron que ser trasladados a Lima para ser atendidos.

El ex mandatario Ollanta Humala refirió que luego de que sus antecesores basaran sus estrategias “en no hacer nada”, durante su gobierno se logró “dar importantes golpes al terrorismo” en esta zona de emergencia.

“Después de muchos años en los que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se basó en no hacer nada para mantener una paz ficticia, en la que seguían muriendo nuestros soldados, mi gobierno logró tomar la iniciativa y dar importantes golpes al terrorismo en el Vraem”, manifestó Ollanta Humala.

En ese contexto, Humala Tasso hizo referencia a la caída de cabecillas terroristas vinculados con el narcotráfico, ocurridas entre 2012 y 2013.

“Tras lograr la caída de cabecillas terroristas como ‘Artemio’ y ‘Alipio’, ‘William’ y ‘Gabriel’ Quispe Palomino, ingresamos al Vraem con el Estado y pacificamos el Alto Huallaga”, sostuvo.

“Nuestras Fuerzas [Armadas] combinadas y nuestra Policía Nacional del Perú lo lograron. ¡Es urgente retomar la iniciativa!”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada