Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala: PJ declara infundada recusación contra juez Concepción Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado desestimó el recurso presentado por la defensa del expresidente y la ex primera dama

Ollanta Humala y Nadine Heredia

La defensa de Humala y Heredia presentó una recusación por "hechos notorios" que "ponen en tela de juicio" la imparcialidad del juez para la siguiente fase del proceso. (Foto: GEC)

La defensa de Humala y Heredia presentó una recusación por "hechos notorios", ponen en tela de juicio la "falta de imparcialidad" del juez Concepción Carhuancho para la siguiente fase del proceso. (Foto: GEC)

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado del Poder Judicial declaró infundada este jueves la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho por parte del expresidente Ollanta Humala y su esposa la ex primera dama Nadine Heredia.

Dicha sala tomó esta decisión debido a que "no encuentra elementos de prueba para inferir un motivo fundado por el que pueda dudarse de la imparcialidad del juez".

Como se recuerda, el 20 de junio la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, Julio Espinoza, presentó una solicitud de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

El letrado indicó que "anteriores decisiones arbitrarias" como la prisión preventiva e incautación de hogar familiar Humala y Heredia y, "recientes hechos notorios", ponen en tela de juicio la "falta de imparcialidad" del juez Concepción Carhuancho para la siguiente fase del proceso.

El exmandatario y su esposa son investigados por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos por recepción de fondos ilícitos del gobierno de Venezuela para financiar la campaña del 2006 y de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de 2011.

Al respecto, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 con seis meses para Nadine Heredia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ