Módulos Temas Día

Más en Política

ONPE: el 2 de julio vence plazo para presentar información financiera

Organizaciones políticas serán sancionadas si no muestran información correspondiente al período del 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre del mismo año

ONPE

(Foto: Andina)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a las organizaciones políticas que tienen plazo hasta el próximo 2 de julio para presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2017, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.

La mencionada información financiera comprende el período desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2017.

Este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

En lo que respecta al estado de ingresos y egresos, cuando se trate de los ingresos por financiamiento privado se debe identificar los aportes e ingresos.

También los aportantes y el monto de cada persona natural peruana, persona natural o jurídica extranjera sin fines de lucro, así como los egresos efectuados.

Es requisito de admisibilidad para la recepción de la información que sea presentada mediante carta suscrita por el representante legal y/o el tesorero, adjuntando los formatos firmados por el tesorero y el contador público colegiado y habilitado de la organización política.

Se detalló que el informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral.
De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas se señala que las organizaciones políticas deben entregar su información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual.

De igual modo, el artículo 36 de la indicada ley establece que la no presentación de la IFA 2017 en el plazo previsto constituye una infracción grave, que es sancionada con una multa no menor de treinta y uno, ni mayor de sesenta Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Constituye infracción muy grave cuando hasta el inicio del procedimiento sancionador correspondiente, las organizaciones políticas no presenten la IFA 2017.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada