ONPE recordó que se impondrán sanciones a quienes infrinjan la Ley de Organizaciones Políticas. (Foto: GEC)
ONPE recordó que se impondrán sanciones a quienes infrinjan la Ley de Organizaciones Políticas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Más del 80% de organizaciones políticas, 162 de un total de 202 partidos y movimientos regionales, cumplieron a la fecha con presentar su Información Financiera Anual (IFA), anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fueron 120 movimientos regionales y 19 partidos políticos los que cumplieron con presentar esta información dentro del plazo, mientras otros 22 movimientos regionales y un partido político lo hicieron con posterioridad al plazo establecido por la norma.



Si bien el plazo venció el pasado 1 de julio, la ONPE exhorta a las organizaciones políticas que aún no han presentado su IFA a que cumplan a la brevedad con su declaración financiera, pues se le impondrán las sanciones establecidas a quienes infrinjan la Ley de Organizaciones Políticas.

El IFA debe contener el balance general detallando la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas e información complementaria a los estados financieros.

En el caso de las organizaciones políticas nacionales, el IFA debe entregarse en la sede central del organismo electoral y las de ámbito regional en cualquiera de las diecinueve Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE.

El organismo electoral recuerda que la ciudadanía puede acceder a esta información ingresando a la plataforma "Claridad", a través de la página web .

TAGS