Módulos Temas Día

Más en Política

ONPE señala que aún no ha sido notificada sobre suspensión de su titular

Presidente del CNM anunció esta mañana la suspensión de Castillo como jefe de la ONPE, mientras duren las investigaciones en su contra

Jefe de ONPE

Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, fue suspendido por el CNM, por el caso de partido Podemos Perú. (Foto: ONPE)

ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó esta tarde que aún no ha sido notificada sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender a su titular, Adolfo Castillo, mientras duren las investigaciones en su contra.

Mediante un comunicado, la institución indicó que sigue trabajando “con total normalidad” de cara a las Elecciones Regionales y Municipales programadas para el 7 de octubre.

La ONPE añadió que se encuentra a la espera del documento del CNM para dar a conocer las decisiones "correspondientes".

Este mañana, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, dio a conocer que Adolfo Castillo fue suspendido mientras duren las investigaciones por las presuntas irregularidades en el proceso de  presentación de firmas para la inscripción del partido Podemos Perú.

El 3 de julio, en una entrevista con El Comercio, Adolfo Castillo afirmó que renunciar al cargo sería aceptar "un tipo de responsabilidad” y calificó como “opiniones políticas” aquellas que piden su salida de la ONPE.

Tags Relacionados:

ONPE

CNM

Adolfo Castillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada