El partido fundado por Fernando Belaúnde Terry acudirá a las urnas para elegir a sus órganos ejecutivos y de promoción política de la juventud, a nivel distrital, provincial, departamental y nacional. (Foto: ONPE)
El partido fundado por Fernando Belaúnde Terry acudirá a las urnas para elegir a sus órganos ejecutivos y de promoción política de la juventud, a nivel distrital, provincial, departamental y nacional. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La (ONPE) brindó asistencia técnica al partido (AP) con miras a las elecciones internas que se celebrarán este sábado 25 de setiembre.

MIRA: Congresistas y exautoridades se pronuncian sobre el pedido de Manuel Merino de pensión vitalicia

La agrupación política fundada por Fernando Belaúnde Terry acudirá a las urnas para elegir a sus órganos ejecutivos y de promoción política de la juventud, a nivel distrital, provincial, departamental y nacional mediante el voto convencional.

MIRA: Aníbal Torres critica pedido de pensión de Manuel Merino y afirma que es un acto “reñido con la moral”

El ente electoral informó que ante la proximidad de los comicios internos se programaron tres capacitaciones virtuales dirigidas a miembros de mesa, delegados y personeros de listas de candidatos. “Adicionalmente, también se ha capacitado a los miembros del Comité Nacional Electoral (CEN) y de los comités electorales departamentales”, informó la ONPE.

Según informó, la primera capacitación se desarrolló el miércoles 15 de setiembre y contó con la participación de 65 afiliados de Lima Metropolitana y del Callao.

“De igual manera, el día 16 de setiembre se brindó la capacitación a 52 afiliados y afiliadas de los departamentos de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, San Martin, Ucayali y Tumbes y el 17 de setiembre se capacitó a 48 actores electorales (afiliados) de las circunscripciones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima Provincias, Madre De Dios, Moquegua, Puno y Tacna”, añadió.

MIRA: Fiscal de la Nación sobre cremación de Abimael Guzmán: “No puedo decir dónde se hará”

La ONPE brinda asesoramiento especializado en procedimiento electoral a los órganos electorales de los partidos políticos, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil que lo solicitan.

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos reaccionan a plan de repatriación de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó el martes 21 de septiembre que le propuso al actual mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajar en conjunto para impulsar el programa Vuelta a la Patria. Este tiene como objetivo el retorno masivo de inmigrantes venezolanos desde Perú hacia su nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR