Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

ONPE: En comicios del próximo año podrá verse qué falta mejorar

El jefe del órgano electoral estimó que en las elecciones se analizará la eficiencia de las leyes aprobadas en el marco de la reforma electoral

ONPE

El titular de la ONPE destacó que se hayan aprobado normas parciales, pero aseveró que el Parlamento no aprobó la reforma como fue sugerida por las instituciones que conforman el sistema electoral. (Foto: Andina)

Andina

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, consideró que en las elecciones regionales y municipales del 2018 se podrá evaluar la utilidad de las normas aprobadas en el marco de la reforma electoral, pese a que aún existe mucho por hacer.

“Se avanzó en algunas cosas, se han dado normas tendientes a regular las elecciones del 2018, hay un largo tramo por recorrer […] [Estas elecciones] nos darán una pauta de lo que habría que mejorar al 2021 y de esa manera enfocar los temas pendientes que queden”, expresó Castillo.

El titular de la ONPE destacó que se hayan aprobado normas parciales, pero aseveró que el Parlamento no aprobó la reforma como fue sugerida por el sistema electoral integrado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la institución que preside.

De igual manera, Castillo Meza precisó que su institución tendrá muchos mayores costos en las elecciones del 2018 en comparación a los comicios realizados en el 2014 debido a los más de dos millones de electores que se suman al proceso.

“Eso plantea costos adicionales y eso se debe afinar una vez que se conozca la cifra. La cifra que ha trascendido es insuficiente para atender esta tarea, sobre todo el control concurrente de la campaña”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada