Módulos Temas Día

Más en Política

Fijan fecha para que partidos presenten informe financiero anual

La ONPE dispuso el 2 de julio como plazo máximo para que entreguen su informe económico correspondiente al ejercicio anual 2017

ONPE

Los partidos tienen la obligación de presentar ante la ONPE su informe financiero correspondiente al 2017 hasta el 2 de julio. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 2 de julio como plazo máximo para que los partidos políticos presenten la información financiera anual correspondiente al ejercicio 2017, según una resolución publicada en el diario Oficial "El Peruano".

Hasta esa fecha las organizaciones políticas tienen que remitir ante la ONPE un balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas. También información complementaria a los estados financieros en el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2017.

Esta obligación corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el año 2017.

Cabe anotar que de acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, la verificación y el control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas corresponden a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

En la Ley de Organizaciones Políticas se señala que los partidos deben presentar ante la ONPE, en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual, un informe de la actividad económico-financiera de los aportes, ingresos y gastos, en el que se identifique a los aportantes y el monto de sus aportes.

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada