Módulos Temas Día

Más en Política

ONPE instalará más de 81 mil mesas de sufragio a nivel nacional

El organismo electoral anunció que el sorteo de miembros de mesa para las elecciones regionales y distritales se realizará este 26 de julio

ONPE

Serán 94 las oficinas descentralizadas en todo el país las que organizarán los comicios de octubre. (Foto: El Comercio)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que se habilitarán 81,401 mesas de sufragio a nivel nacional para las elecciones regionales y distritales de octubre de este año.

Asimismo, según informó el organismo electoral, estas permitirán el voto en toda la nación de un total de 23'375.001 electores.

En tanto, se detalló que al menos 23 mil de estas mesas de sufragio estarán bajo control de 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales instaladas en Lima Metropolitana.

Precisamente, Daniel Rojo, gerente de Organización Regional y Coordinación Regional de la ONPE, refirió que serán en total 94 oficinas descentralizadas en todo el país las que organizarán y ejecutarán los comicios de octubre.

Daniel Rojo, además, remarcó que el periodo de elecciones internas para las organizaciones concluirá este 25 de mayo, y que la fecha límite para la solicitar la inscripción de candidatos es el 19 de junio.

Durante su participación en la conferencia “Cronograma Electoral: Elecciones regionales y municipales” en el Congreso de la República, el gerente de la ONPE además adelantó que el sorteo de miembros de mesa se realizará este 26 de julio.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada