Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

ONPE niega que fiscalía haya incautado documentos de FP

A través de un comunicado, la ONPE señaló que la diligencia del lunes 18 de diciembre fue una "exhibición de documentos"

ONPE

El fiscal José Domingo Pérez ingresó a la sede de la ONPE y recopiló información para su investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular. (Difusión)

Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió un comunicado en el cual aseguró que la diligencia que llevó a cabo el Ministerio Público este lunes 18 de diciembre en la sede del Cercado de Lima no fue una incautación de documentos de Fuerza Popular, sino una "exhibición de documentos".

En la operación que se llevó a cabo a pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez y con aprobación del Poder Judicial, el Ministerio Público tuvo acceso a los documentos originales con los cuales Fuerza Popular sustentó los ingresos a través de cócteles en la campaña del 2016.

Al terminar la operación, el fiscal señaló que la diligencia podía considerarse una incautación de documentos, algo que se suele hacer cuando no se han atendido los pedidos de entrega de información.

Sin embargo, la ONPE aseguró que la diligencia programada para las 10 a.m. se llevó a cabo con todas las facilidades por parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

"Se cumplió con exhibir los originales" de la documentación financiera que presentó Fuerza Popular, según el documento de la ONPE, así como informes técnicos elaborados por la oficina electoral.

También detallaron que, desde el 2016, la ONPE ha enviado varios documentos como la evaluación de actividades proselitistas, ingresos y gastos de Fuerza Popular, datos sobre el procedimiento sancionador contra la bancada fujimorista y la lista de personas que compraron las tarjetas de los cócteles bajo investigación del Ministerio Público.

El fiscal José Domingo Pérez también ha llevado a cabo otras diligencias, como el allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular, así como de viviendas de presuntos aportantes de la campaña.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

ONPE

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada