(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () rechazó este lunes cualquier acusación de parcialidad o favorecimiento en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú, del ex congresista .

Como se recuerda, en el programa “Cuarto Poder” se difundió una denuncia de la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, quien asegura que la entidad admitió los planillones de firmas de Podemos Perú, a pesar de que había varios espacios en blanco y sin adherentes.

“La ONPE rechaza cualquier acusación que ponga en tela de juicio su imparcialidad y neutralidad en la delicada labor del proceso de inscripción de las agrupaciones políticas del país”, sostuvo la institución a través de un comunicado.

En ese sentido, la ONPE califica de “falsa” la denuncia de haberse hallado 400 hojas con espacios en blanco, y que en todo caso el número detectado fue menor. Además, se remarca que todo el expediente de Podemos Perú ya se encuentra en el Ministerio Público, al llegar a encontrarse firmas falsas.

“Es falsa la afirmación que señala la existencia de ‘400 hojas con espacios en blanco’. Una revisión de los informes presentados consignan 40 espacios en blanco encontrados en 11 hojas de un expediente de más de 13 mil hojas revisadas”, se sostiene.

“Cabe precisar que se hallaron también planillones conteniendo firmas falsas. Por orden del Jefe Nacional, el procurador de la institución armó un expediente y las remitió al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”, se agrega.

Finalmente, la ONPE manifestó su “profunda extrañeza” en que este tipo de informaciones se dé a escasos cinco meses de la realización de los comicios regionales y distritales.

MÁS EN POLÍTICA: