La ONPE dispuso no continuar con financiamiento a partidos del Congreso disuelto el año pasado. (Foto: GEC)
La ONPE dispuso no continuar con financiamiento a partidos del Congreso disuelto el año pasado. (Foto: GEC)

informó que no es posible continuar otorgando financiamiento público directo a las organizaciones políticas y alianzas electorales que tuvieron representación en el electo en el 2016, y que fue disuelto en setiembre del año pasado.

Mira: Martín Vizcarra: Los escenarios legales por los contratos de su cuñado con el Estado

Según la , publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se decidió reajustar el monto total del financiamiento público directo, precisando que dicha subvención se otorgará hasta el 30 de setiembre de 2019, fecha en que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Legislativo.

El documento dispone, además, que la secretaría general notifique la resolución a los representantes legales y tesoreros de las organizaciones políticas y alianzas electorales beneficiarias del financiamiento público directo.

Como se recuerda, el Congreso disuelto estaba integrado por Fuerza Popular, Peruanos por el Cambio (PpK), Frente Amplio y las coaliciones electorales Alianza para el Progreso del Perú (conformado por Alianza para el Progreso, Somos Perú y Restauración Nacional) y Alianza Popular (Partido Aprista, Partido Popular Cristiano y Vamos Perú).

De todas esas agrupaciones, solo Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Somos Perú cuentan con representación en el nuevo Parlamento elegido para completar el periodo 2020-2021.

Video recomendado:

España: Aprueban extradición de César Hinostroza